Actividad

actividad_img_05

EMAT, S.L.U, es la responsable del suministro de agua potable y mantenimiento de la red de alcantarillado de la villa de Torredelcampo, lo cual implica actualmente la atención a casi 6.800 contratos.

Nuestra actividad comienza con la captación de agua en los pozos de La Cueva y de Cuesta Negra, la cual es trasladada a los depósitos de Ratonera y de Camino de la Sierra, respectivamente donde es tratada para su posterior distribución.

Igualmente a nuestro depósito de Fuente Nueva llega el agua suministrada y ya tratada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, desde la moderna estación potabilizadora de Martos. Desde este depósito se bombea el agua necesaria a los depósitos antes citados para suplir la falta de caudal de los pozos en situaciones de escasez.

Gracias al esfuerzo de los últimos años en la modernización de las redes de distribución el rendimiento de la red, es decir, el porcentaje del agua captada que finalmente llega a los grifos de los consumidores y que por tanto, se factura, ronda el 78 %, lo que nos coloca en uno de los municipios de Andalucía que están a la cabeza en cuanto al aprovechamiento de agua.

Con la incorporación de modernos sistemas de gestión, EMAT, S.L.U, presta a los ciudadanos de Torredelcampo un completo servicio de aguas, que abarca aspectos como distribución, lectura de contadores, contratación, facturación y atención al cliente, todos ellos diseñados para prestar el mejor servicio al cliente.